viernes, junio 22, 2007

Ones de Crom


Stephen O'Malley

La amplitud de miras musical de este líder y guitarra de SUNN O))) son ejemplares. Con muy diversos proyectos ha acercado el metal a la música experimental, al ruido electrónico y al folk repetitivo. Tocará en directo este Sónar 2007 con PETER REHBERG con su projecto común KTL. Le dedicamos un repaso a su trayectoria escuchando temas de los dos trabajos de KTL, su propuesta de 1996 de ruido industrial SARIN, el drone-metal de BURNING WITCH y TEETH OF LIONS RULE THE DIVINE y, en clave de folk y Ambient oscuro, GINNUNGAGAP, LOTUS EATERS y AETHENOR. Añadimos el proyecto artístico FUNGAL HEX, el reciente álbum "Oracle" de SUNN O))) y el remix de EARTH del "Legacy of Dissolution". ¡Una sorprendente experimentación sonora des del metal también és possible!


Ones de Crom es un programa en catalán de música experimental de la emissora Ràdio Castellar del Vallés 90,10 FM que se emite los Martes de 22 a 23h. (Repetición Domingos de 21 a 22h).

Se escucha des de la electrónica más inquieta hasta el Jazz improvisado, el Rock avanzado, la electroacústica, el ruido o el nuevo Folk experimental.

Página web: OnesDeCrom.com [Posibilidad de escuchar online y descargar los programas]



Escuchando... New Rap
(Keiji Haino / Yoshida Tatsuya)

No hay comentarios: