viernes, julio 18, 2008

Mohosos


Rayos, Truenos y Zombies
Moho imagina la película definitiva de muertos vivientes

Años atrás, cuando un yanqui o un inglés me preguntaba “Y de rock y metal, ¿qué grupos buenos hay en España?”, tenía serios problemas para responder y, sobre todo, elegir el primero de la lista. Ahora el nivel ha subido mucho, o eso creo yo, y a la pregunta de marras contesto en un nanosegundo: ¡MOHO! Porque el trío madrileño tiene un directo que parte la pana; porque ha digerido como pocos la influencia de grandes como Eyehategod, Unsane y Buzzov-en; porque ha logrado que en un país tan amodorrado como el nuestro la gente se pegue largos kilometrajes para verlos; porque tienen dos álbums enormes (20 uñas y …he visto la cruz al revés); porque Edu, el batería, da hostias como vacas; y porque Iñaki, bajista/cantante, se despide en los mails con el “uh!” de Celtic Frost. Le di un telefonazo a éste último en una griposa tarde de domingo y lo pillé en casa, saboreando la grabación de su tercer disco.

Vice: Durante un concierto vuestro en El Molí de La Roca del Vallés, agarré del cuello a Raúl (guitarra) en un arrebato de locura. Más tarde me dijeron que da clases de boxeo, que me había jugado la vida.

Iñaki: Haha, qué va. A ver, es cierto, Raúl boxea y digamos que te podría soltar una buena pero es la persona más noble que te puedas encontrar y, aunque ya está un poco mayor, estas cosas así en broma, como que te levanten en volandas, le molan.

Siempre me han gustado vuestros títulos: “…he visto la cruz al revés”, “Semana Santa”, “Coche Fúnebre”, “Gargantor”… Suena a brainstorming de chistes satanoides.

Claro, todo son cuchufletas que se nos ocurren y ya está. Ya sabes que nosotros no tenemos letras ni nada, porque nos sale hacerlo así y porque utilizamos “la voz como un instrumento más”, como dicen los entendidos.

Siempre podéis ir de listos y decir que cantáis en “lenguaje preverbal”, como dijo Patton acerca del proyecto Moonchild.

Pues eso, hahaha. Bueno, de hecho, en el disco que acabamos de grabar hemos hecho nuestra primera canción con letra, tío. Es en inglés. Estaba viendo unas películas de zombies y, bueno, la letra pretende ser el argumento de la película definitiva de zombies. Matan a todo el mundo y se acabó.

Hace un tiempo, estuvisteis de gira por Inglaterra con los japoneses Church Of Misery…

De lo mejor que hemos hecho. En Bristol, el primer día, se nos cayeron los huevos al suelo cuando los vimos tocar. Son muy setenteros, con improvisaciones cojonudas, y además están como una puta cabra, no te lo puedes imaginar. Tenemos fotos del cantante en pelotas por la calle.

Me dijeron que erais muy buenos en directo. Casi tanto como pegando pequeños “palos” por ahí…

Qué cabrones, ahí ya te contaron demasiado… A ver, ¿a qué tipo de palos se refieren?

Supuse que se refería a estaciones de servicio, cosas así, no a la National Gallery. Que uno distraía mientras el otro mangaba.

Hahaha, algo de eso hay... ¡Pero en todo caso nos enseñaron ellos!

No resulta muy creíble eso de unos japoneses enseñando cómo robar a unos españoles…

Claro, y de eso se aprovechan. Muy educados, mucho “arigato” y “sumimasen” y entonces ¡zas!, te la meten.

Por cierto, si vais a tocar a Japón quizá tendréis que dar alguna explicación acerca del nombre: allí, Moho (pronunciado Mojo) significa maricón. Homo al revés, vamos.

Ya, no tenía ni idea hasta que me lo dijo uno de Lords Of Bukkake. Me descojoné un buen rato. Si vamos para allá, quizá podríamos darle un toque glam al grupo, pero no en plan moderno, a lo Turbonegro, no. Sería como Alice Cooper en los 70, todo pintados, con plataformas y eso.

Estaríais la mar de guapos, sí.

Sobretodo Raúl, hahaha.


TONI L. QUEROL


www.myspace.com/moho666
www.metal-archives.com/moho


Extraído de: Vice Magazine



Escuchando... Fístula (Moho)

No hay comentarios: