domingo, enero 20, 2008

Psicópatas nipones

Foto de Noriko Hashidate
ENCANTADOS
DE JODERTE

Church Of Misery preparan el doom del Arropiero
__________________________________

Adentrarse en la zona coreana del barrio de Shin-ookubo, Tokio, significa someterse al incesante bombardeo de una de las más insufribles formas de pop que puedas imaginar. Casi tanto como la variante española. Allí, en medio de infinidad de pequeños y bulliciosos restaurantes, abrió hará un año la sala Earhdom, el nuevo templo del underground tokiota. En sólo una semana pudimos ver a Zeni Geva, Melt Banana, Ruins Alone, Eternal Elysium y Slight Slappers. Pero ese día la cita era con Church Of Misery, uno de los más cojonudos grupos de doom rock del planeta. Black Sabbath ya retumbaba en sus cabezas cuando deglutían la primera papilla y, en los más de 10 años que llevan “sabbatheando” por los escenarios, a esa influencia congénita le han añadido litros de ácido setentero, mala uva de ascendencia hardcore, tenebrismo doom, así como una insanable fijación por los más carismáticos psychokillers anglosajones.

A su discografía, coronada por dos álbumes referenciales, Masters Of Brutality y The Second Coming, pronto le sumarán un par de EPs dedicados, cómo no, a sendos matarifes, Dennis Nilsen y Albert Fish.

Vice: Hace poco soñé que salía de un incendio enorme transformado en el mismísimo Satán y, entre muchas otras aventuras ridículas, arrasaba una discoteca llena de rastafaris y crusties. ¿Podéis superar eso?

Tom Sutton: Yo soñé una vez que salía a la calle y era la guera total, todos contra todos, pero lo peor del asunto es que todo el mundo tenía pistolas y fusiles para defenderse mientras que yo sólo tenía un lápiz. Era muy frustrante.

Tatsu Mikami: Una pesadilla bastante habitual es que me llaman para volver a examinarme de matemáticas. Quizá no suena tan oscuro y sangriento como lo vuestro pero te aseguro que lo paso realmente mal. Es terrorífico revivir esos 10 días extra de verano que tenía que quedarme en la escuela por las malditas matemáticas.

¿Por qué vuestras canciones hablan casi exclusivamente de psychokillers yanquis?

Tatsu: Me fascina el tema, y aquí es fácil encontrar mucha información de los legendarios “psychos” americanos de los años 60 y 70. ¿Por qué? ¿Tienes alguna sugerencia?

Pues ahora que lo dices, sí: Manuel Delgado “El Arropiero”.

Tatsu: ¿“El Arropiero”? ¿Qué hizo?

Era el Henry Lee Lucas español. Vagabundo, bisexual, necrófilo, mataba a sus víctimas (casi 50, creo) con un golpe de karate y llevaba un bigotillo a lo Cantinflas, su ídolo.

Tatsu: ¿Un homeless karateka? Mándame información, por favor.

Y ¿por qué diablos os cuesta tanto salir de Japón? Tendríais que estar forrados ahora que hasta los modernos desayunan con “doom”, ¿no?

Tom: Ja, ja, ya sé por dónde vas, pero es que la prensa lo está confundiendo todo. ¿Qué tiene que ver el doom con Isis o Pelican?

Tatsu: Yo odio Sunn O))). Además, Southern Lord Records estuvo 5 años sin pagarnos por Masters Of Brutality y sin responder los mails. Entonces Sunn O))) anunció una fecha en Tokio y le escribí: “Una banda de fans violentos de Church Of Misery os atacará”. En cuestión de horas, contestaron que algo nos pagarían. El día del concierto se me acercó Greg Anderson y me dijo “nice to meet you”. Le contesté “¡Nice to fuck you! Después del concierto peleamos”. Y se esfumaron, jajaja.


TONI L. QUEROL

www.churchofmisery.net


Extraído de: Vice Magazine



Escuchando... Taste the Pain [Graham Young] (Church Of Misery)

2 comentarios:

cadaveres de niños dijo...

wow, no conocía ese incidente con greg anderson jaja

Engrudo dijo...

Jamás he escuchado a esta gente, pero la mini-entrevista me resulta hilarante.

Malditos japoneses locos...