miércoles, noviembre 29, 2006

Fotografías musicales, Vol. 1

Phil Anselmo (Pantera, Down)


Masami Akita (Merzbow)


Alessandro Cortini (Nine Inch Nails)

Casey Chaos (Amen)



Escuchando... Les "lumières" Have Been Blown Out (Monarch)

lunes, noviembre 27, 2006

Casablanca

WHITEHOUSE


Banda inglesa formada en Londres en 1980 por William Bennett y a la que poco después se sumaron Philip Best y Kevin Tomkins, este último, miembro fundador de la banda Sutcliffe Jugend (banda que fué una de las pioneras y más importantes dentro de la música industrial de principios de los setenta), la cual se disolvió cuando se integró a Whitehouse donde estuvo hasta 1985. En 1990 se integró en el grupo Peter Sotos, el cual abandonó la banda en 2003.

Whitehouse aparecieron en el ambito musical con su Extreme Electronic Music. Esta propuesta fue pionera en lo que luego se llamó Noise, y se convirtió en una idea muy seguida en Japón, donde aparecieron una gran cantidad de grupos de este estilo.


Sus actuaciones realizadas por todo el mundo se llaman 'Live Actions' y están numeradas desde la primera (Live Action 1) hasta la última a día de hoy (Live Action 160). Además, en ellas la banda se ha visto envuelta en peleas, escandalos, detenciones policiales.

En 2003, Whitehouse recibió el 'Honorary Mention ARS Electronica' por su trabajo títulado Bird Seed.
Recientemente, han sido considerados como el grupo más extremo del mundo en el documental de la BBC Radio One llamado 'This Is Hardcore'.

Nuevo disco para comienzos de 2007.


Páginas oficiales:
SusanLawly.com
MySpace.com/SusanLawly
YouTube.com/SusanLawly
Otros enlaces:
Neox.Demon (Webzine)
Allmusic/Whitehouse
Discogs/Whitehouse
Wikipedia.org/Whitehouse



Escuchando... Jessica (Adolf Satan)

jueves, noviembre 23, 2006

EARTH - Nuevo disco


Southern Lord recording artists EARTH have finished the recording and mastering of their latest album, tentatively entitled "Hibernaculam". The audio material consists of three old EARTH classics redone in a different, stark and clean tone (ala the "Hex" material) plus the track "A Plague of Angels", which was previously available on a rare tour-only 12". The album will be a special dual CD/DVD "hybrid" with the audio mentioned above on one side, an EARTH documentary filmed by Seldon Hunt lies on the other. The documentary features many interviews with Dylan Carlson and live footage from the group's 2006 European tour.

"Hibernaculam" track listing:

CD Side:

01. Ouroboros Is Broken
02. Coda Maestoso In F (Flat) Minor
03. Miami Morning Coming Down
04. A Plague of Angels (2006 mix)

DVD Side:

* EARTH Documentary with interviews and live footage (filmed by Seldon Hunt)

Personel:

Dylan Carlson: Fender Telecaster
Adrienne Davies: Drums
Jonas Haskins: BassVI & Rickenbacker
Steve Moore: Trombone & Wurlitzer
Don McGreevy: Fender Bass

"Hibernaculam" will be released on Southern Lord in the first half of 2007.

Extraído de: Blabbermouth.net



Earth - Tallahassee


Earth - Berlin, Volksbühne 2006




Escuchando... Blue in Green (Miles Davis)

martes, noviembre 21, 2006

Tripas


Charles Michael Chuck Palahniuk (n. Pasco, Washington, Estados Unidos, 21 de febrero de 1962) es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Portland (Oregón). Es famoso por su galardonada novela El club de lucha, que posteriormente David Fincher adaptó al cine. En torno a su web oficial se reúne uno de los mayores grupos de seguidores de escritores en Internet. Sus obras, similares en estilo a las de Bret Easton Ellis, Irvine Welsh y Douglas Coupland, le han hecho uno de los novelistas más populares de la Generación X.

...

Mientras estaba en la gira de 2003 para promocionar su novela Diario: Una novela, Palahniuk leyó a sus oyentes una historia corta titulada Tripas (Guts), un relato de accidentes relacionados con la masturbación que aparece en su libro Fantasmas. Se informó de que unas 35 personas se desmayaron mientras oían la lectura (aunque es posible que muchos de estos incidentes fueran representados por fans de Palahniuk como efecto humorístico). La revista Playboy publicaría más tarde la historia en su número de marzo de 2004; Palahniuk les ofreció publicar otra historia con ella, pero los editores encontraron esta última demasiado perturbadora. En su gira para promocionar Stranger Than Fiction: True Stories en el verano de 2004, volvió a leer la historia a la audiencia, elevando el total de desmayos a 53, y más tarde a 60, durante la gira para promocionar la edición de bolsillo de Diario: Una novela. El último desmayo ocurrió en noviembre de 2004 en Durham (Carolina del Norte). Aparentemente Palahniuk no da importancia a estos incidentes, que no ha evitado que sus fans lean Tripas o sus otras obras.


Fuente:
Wikipedia.org/Chuck Palahniuk

Enlaces:
ChuckPalahniuk.net (Página Ofiacial)
ColoniaDeEscritores.es (Página española sobre la novela Fantasmas)
ElAleph.com/Chucky - El escritor maldito (Artículo)



Escuchando... Sentiment Of Chaos (Urgehal)

viernes, noviembre 17, 2006

lunes, noviembre 13, 2006

Nuevos Fotógrafos 2007

Getty Images presenta una nueva edición de su galería fotográfica:

Este año, fieles a nuestro deseo de ofreceros inspiración con las direcciones emergentes en fotografía, hemos llevado nuestra búsqueda más allá para alcanzar a talentos que marcan tendencias creativas en todo el mundo. La larga preselección de artistas fue confeccionada con ayuda de compañeros y amigos de los sectores creativos de todo el mundo.

Y aquí están los 35 fotógrafos que hemos elegido: Nuevos Fotógrafos 2007





Escuchando... Winter's Wolves (The Sword)

lunes, noviembre 06, 2006

Andrew Pommier

Andrew Pommier es un ilustrador y pintor canadiense de 32 años procedente de Toronto y ahora instalado en Vancouver, donde crea un imaginario personal en el que mezcla inocencia y melancolía, llevando siempre consigo su libreta de dibujo para captar la inspiración que según él se encuentra en aquellas cosas más cercanas a nosotros mismos.

Su obra ha estado expuesta en diversas ciudades como Toronto, Nueva York, San Diego y San Francisco. Además, su pasado como skater le ha llevado a trabajar para compañías de renombre dentro del skateboard: Toy Machine, Manik, Element, C1RCA o Momentum Wheel Co. Y publicar en revistas como Transworld skateboarding, Thrasher, Lodown, Slap, Mass Appeal, Complex o Monster Children.

Ha publicado un primer libro titulado ‘Things I Don´t Remember’ y comparte con su hermano Scott la afición por retratar la realidad, en este caso a través de la fotografía.


Página web:
AndrewPommier.com
Otros enlaces:
Ephemeroi.com

CrownFarmer.com/AndrewPommier
ElementSkateboards.com/Endangered



Escuchando... Xenophobia (Craft)

jueves, noviembre 02, 2006

R de RAP


Compras de una tarde de jueves:

Genios (1999)

Vicios y Virtudes (2001)

RdeRumba (2004)

Vivir Para Contarlo (2006)



Escuchando... Trae ese ron (Violadores del Verso)