lunes, noviembre 27, 2006

Casablanca

WHITEHOUSE


Banda inglesa formada en Londres en 1980 por William Bennett y a la que poco después se sumaron Philip Best y Kevin Tomkins, este último, miembro fundador de la banda Sutcliffe Jugend (banda que fué una de las pioneras y más importantes dentro de la música industrial de principios de los setenta), la cual se disolvió cuando se integró a Whitehouse donde estuvo hasta 1985. En 1990 se integró en el grupo Peter Sotos, el cual abandonó la banda en 2003.

Whitehouse aparecieron en el ambito musical con su Extreme Electronic Music. Esta propuesta fue pionera en lo que luego se llamó Noise, y se convirtió en una idea muy seguida en Japón, donde aparecieron una gran cantidad de grupos de este estilo.


Sus actuaciones realizadas por todo el mundo se llaman 'Live Actions' y están numeradas desde la primera (Live Action 1) hasta la última a día de hoy (Live Action 160). Además, en ellas la banda se ha visto envuelta en peleas, escandalos, detenciones policiales.

En 2003, Whitehouse recibió el 'Honorary Mention ARS Electronica' por su trabajo títulado Bird Seed.
Recientemente, han sido considerados como el grupo más extremo del mundo en el documental de la BBC Radio One llamado 'This Is Hardcore'.

Nuevo disco para comienzos de 2007.


Páginas oficiales:
SusanLawly.com
MySpace.com/SusanLawly
YouTube.com/SusanLawly
Otros enlaces:
Neox.Demon (Webzine)
Allmusic/Whitehouse
Discogs/Whitehouse
Wikipedia.org/Whitehouse



Escuchando... Jessica (Adolf Satan)

No hay comentarios: