sábado, mayo 20, 2006

El anticuario moderno

El Anticuario Moderno es una odisea de ocho años de búsqueda por la Gran Bretaña prehistórica. De los incontables lugares visitados se han seleccionado unos 300 de entre los mejores, se han fotografiado sus restos y su relación con el paisaje explicado. El Anticuario Moderno lleva al viajero a los primeros templos construidos en estas islas, para así ofrecer una luz en el vago pasado de una gente moderna que tiene aún la creencia de que su historia comenzó con la conquista romana. Aunque esencialmente este es un libro de viaje, la sección de ensayo del Anticuario Moderno examina nuestros principios prehistóricos con la evidencia de nuestros restos megalíticos y sus alrededores, para ayudar a reconciliarnos con el lugar donde estamos ahora.


Julian Cope es el creador de esta interesante guía por la prehistoria. Y además, Cope resulta ser un músico, historiador, escritor y chamán cósmico que nació en Deri, South Glamorgan (País de Gales) el 21 de Octubre de 1957.


Siguiendo la línea de su anterior libro, Cope ha publicado The Megalithic European, que extiende el estudio de los monumentos prehistóricos por el resto del continente europeo.


Enlaces:
The Modern Antiquarian
Head Heritage (Discográfica de Julian Cope)

Wikipedia.org/Julian Cope (Información)
Galeon.com/Agua Terminal/Julian Cope (Artículo)

Allmusic
Discogs
YouTube (Videoclips)




Escuchando... A Permanent Solution To A Temporary Problem (Soilent Green)

No hay comentarios: