jueves, abril 13, 2006

Ruido

A la espera de poder ver...


NOR NOISE - 12 retratos sobre la música Noise es un documental de casi dos horas realizado en 2004 y editado por [OHM] Records, que trata sobre la forma de música más excitante e innovadora de los últimos años.
Tom Hovinbøle comenzó este proyecto en 2001, entrevistando a artistas tanto Noruegos como internacionales. Los artistas hablan sobre la relación con esta música: ¿Qué es? ¿De dónde viene? ¿Cómo trabajan con los sonidos puros? ¿Qué posibilidades se abren con las nuevas oportunidades de procesamiento del sonido?
El Noise también se pone en un contexto histórico que atraviesa a los Futuristas y Luigi Russolo después de la Primera Guerra Mundial, los primeros experimentos con música electrónica en los cincuenta, el Avant-garde en los sesenta, el movimiento Industrial y Punk de los sententa y de como después, el Noise se establece por sí mismo en el Japón de los años setenta.

Algunos de los artistas que aparecen son: Masami Akita (Merzbow), Francisco Lopéz, Otomo Yoshihide o Jazzkammer entre otros tantos.

Además, se incluye diverso material en directo y junto a la edición en DVD de este documental también se incluye un CD con 12 temas de los músicos tratados en el mismo.



Escuchando... Too Close Enough To Touch (Khanate)

No hay comentarios: