sábado, abril 15, 2006

Carne irónica

Everyone’s talking about Jesus

Nacido en Lancaster, Inglaterra en 1968 y actualmente residiendo y trabajando en Berlín, John Isaacs no es ni pretende ser un artista del buen gusto.
Orientado especialmente hacia la escultura, pero utilizando otros medios de expresión como el video, la fotografía o la pintura, Isaacs crea obras provocadoras y que como todo artista debe pretender: hagan pensar al espectador, que le agraden o que le provoquen repulsa. Pero siempre buscando una reacción.

Are we not the same you and I

Utiliza la carne como vehículo para una representación irónica y a la vez científica de la realidad, esto último gracias a su interés por la Ciencia y en concreto por la Biología.
La persona que contempla su obra se enfrenta a una parte de nuestro mundo y a nosotros mismos visionando la muerte, el miedo y la degradación del ser humano. Todo ello con humor, que siempre entra más fácil.

Bad Miracle

Ha expuesto en galerías como la famosa Saatchy Gallery de Londres. Y quizá hayas visto alguno de sus trabajos sin saber que eran creaciones, imaginándote quizá, que se trataba de algo real.


Puedes ver más obras de este artista en los siguientes enlaces:
AeroPlastics/JohnIsaacs/1998-2003
AeroPlastics/JohnIsaacs/2004-2005
FeigenContemporary/JohnIsaacs

Y también leer un artículo en castellano en Bitniks.es:
Who is who?



Escuchando... Requiem (Trouble)

No hay comentarios: