jueves, marzo 07, 2013

ElClauer.cat




Claves sobre la independencia de Cataluña

NUESTRO PROYECTO

La llave que abre todas las puertas. La llave que guía el sonido en un pentagrama. Los luchadores que vencen con aquella llave tan ensayada. La llave de paso que cerramos cuando la fuga de agua nos desborda. Llave maestra. Y un llavero que las agrupe todas.

Una herramienta que responda a todas las preguntas que el debate sobre la posibilidad de un Estado propio ha generado en Cataluña. Esta es la principal razón de ser de Elclauer.cat, un espacio donde encontrar y difundir la información que muchos hemos debatido, preguntado y cuestionado en charlas de café, almuerzos familiares o en diálogos improvisados mientras esperábamos el autobús. Un llavero para compartir, un llavero que llegue a todos y recorra Cataluña entera. Una herramienta del siglo XXI adaptada a las preguntas que nos hacemos los catalanes, sea cual sea nuestro origen o nuestra forma de pensar.


Elclauer.cat nace con esta voluntad y con la intención de aportar argumentos a través de la razón. Respuestas a preguntas, respuestas elaboradas con información y datos contrastados. Con una condición inexcusable: el rigor. Con diversas formas: respuestas breves, textos en profundidad, cifras y vídeos. Y con un añadido. Este es un proyecto común de la sociedad civil catalana. Aquí nos hemos encontrado muchos, los que hace más tiempo que batallamos por la libertad de Cataluña y los que se han sumado hace poco. Entidades especializadas y otras con una gran representatividad. Del Llobregat y del Ter. De los puertos de Tortosa-Beseit y del Canigó. De la Patum y de la Passió. De la niebla y del sol que calienta. Un reflejo de la propia sociedad.


Tomad vuestra llave y abramos juntos y de par en par la puerta al ejercicio democrático de la plena dignidad como nación.



Página webElClauer.cat


No hay comentarios: