sábado, agosto 29, 2009

Slow Southern Steel

Documental dirigido por el vocalista de Rwake y que trata sobre la escena Rockera/Metalera del sur de los Estados Unidos.
Algunos de las bandas que aparecen en directo y/o con entrevistas a alguno de sus componentes son Down, Weedeater, EyeHateGod, Sourvein, Kylesa, Hank Williams III, Torche, Zoroaster, Hawg Jaw o Dixie Witch entre otros nombres.


"It will have intense live performances from some of the crustiest, doomiest, and most progressive of heavy bands from the south. I only wish I could capture the essance of them all. Included also are interviews from the dirtiest and smelliest of musicians, promoters, and fans from this genre about livin and growing up in the bible belt, and other beautiful shithole christian ran towns, as well as drugged out road stories, and other uncoothe happennings."




Más información:MySpace.com/SlowSouthernSteel



Escuchando... Elders (Behold! The Monolith)

jueves, agosto 27, 2009

domingo, agosto 23, 2009

Mike Diana


Dentro del mundo de las perversiones dibujadas, en cómic e ilustración, Mike Diana es el rey; su majestad sobrepasa los dibujos góticos y sombríos que Edward Gorey dibujara por allá a mitad del siglo XX o las más descarnadas fantasías lisérgicas y los dibujos de más contracultura del mismo Robert Crumb. No es fácil describir la obra de Mike Diana pues el carácter explicito de sus imágenes no da para medias tintas, Diana dibuja penes erectos y vaginas lubricadas en escenas de zoofilia, pederastia o incesto y sus protagonistas son personajes para muchos ajenos a estas prácticas, como Jesús o el padre de una típica y, aparentemente, feliz familia norteamericana; en otros casos los cómics de Diana redundan en lo sórdido cuando es Satanás o alguna bestia del inframundo quien comete pederastia o penetra, con su potente miembro viril, un trozo de carne, un animal o un inocente bebe. Sus obras están plagadas de sangre, vísceras, gente que llora y grita, un compendio de dolor, rabia, histeria y actitud contestataria. Todo esto, y mucho más, en un dibujo que parece de factura automática pues el pincel de Mike Diana es grueso y rápido, con una estética feísta que contribuye a la truculencia de sus historias, parece un dibujo a medio camino entre la excitación adolescente y la burla e ironía del adulto. Es, sobretodo, con este último aspecto que hay que mirar la obra de Diana, pues el autor pone en evidencia –eso sí, sin tapujos y directo al estomago– lo que él considera el declive, la decadencia y caída de la sociedad norteamericana (y por qué no de la humanidad entera). Pero Norteamérica no se ha quedado con los brazos cruzados ante la arremetida de Mike Diana, abriendo un nuevo capítulo que hace de este autor un personaje al mismo tiempo trasgresor y víctima.


La carrera de Mike Diana, antes del ataque puritano, se remonta a 1989 en su natal Florida, cuando empieza a publicar su fanzine de fotocopias llamado Boiled Angel, que lo hace con la ayuda de una máquina copiadora en la escuela donde trabaja su madre. Después de publicar seis números de su fanzine, del que hacía unos doscientos ejemplares que repartía entre sus amigos, recibió una llamada de la policía que lo consideraba sospechoso de los asesinatos de Gainsville –se trataba de un asesino en serie que había violado y matado cinco colegialas en la ciudad de Gainsville, Florida–. Sorprendido, Mike Diana tuvo que someterse a una prueba de ADN para demostrar su inocencia. Sin embargo, y gracias al seguimiento que le hizo el juez Stuart Baggish, a quien le llegaron las ediciones siete y ocho del fanzine Boiled Angel, Diana fue acusado en 1994 de obscenidad por el estado de Florida. Lo que sigue es más que obvio en un país donde la justicia funciona como un reloj: el 4 de junio de 1994 es condenado por dos cargos de obscenidad, por las ediciones siete y ocho de Boiled Angel. La sentencia le obligaba a pagar US 3.000, a pasar tres años y un día en la prisión de Angola County, a 1280 horas de trabajo para la comunidad, a asistir a un psiquiatra y a cursillos de ética periodística, que él mismo tenía que pagar y a no acercarse a menos de diez metros de cualquier menor. Como si fuera poco le prohibieron hacer dibujos, incluso para él mismo, y para comprobar que cumplía con la sentencia la policía registraba su casa de manera regular. Poco le falteó al estado de Florida para ordenar que le cortaran las manos a tan peligroso criminal, de todas formas con la sentencia la sociedad respiró tranquila y Mike Diana estuvo un buen tiempo anulado. Sin embargo, la sentencia hizo que Diana ganara popularidad hasta obtener la ayuda del CBLDF (Comic Book Legal Defense Fund) que le pagó la multa de US 3.000, y mientras en Florida quemaban sus cómics en gran parte de la unión americana se producía una Mikemanía. En la actualidad Mike Diana trabaja para varias publicaciones desde New York, aún está proscrito en el estado de la Florida y no han servido de nada los recursos de inconstitucionalidad que ha impuesto contra su sentencia.


En 1996, Mike Hunt Publishing editó una recopilación de los ocho fanzines de Boiled Angel, en el reverso de la portada del libro aparece el sabueso, es una foto de Stuart Baggish en traje de corbata –puede ser del anuario de High School–, tan inocente, tan WASP, tan niño bien de familia típica norteamericana, lo que quizás no sepa el juez es que su foto está en el libro de su acusado Mike Diana, es la venganza y estocada final que da el dibujante contra la censura, a favor de la libertad de expresión, así el libro haya sido hecho por el mismísimo Satanás

Texto extraído de: 68Revoluciones.com


Enlaces:
MikeDianaComix.com
Wikipedia.org/Mike_Diana



Escuchando... Bloody Boy (Unsane)

sábado, agosto 15, 2009

Weird Body Modification

Aquí una muestra de como crear enormes chichones inyectando una solución salina bajo la piel:




Visto en: Samsal.com/Weird-Body-Modification-in-Japan
Más información en: BizarreMag.com/Body_Inflation



Escuchando... The Tree of Suffering (Reverend Bizarre)

martes, agosto 11, 2009

Psychopathia Sexualis

Psychopathia Sexualis (Psicopatía del sexo) es una obra del psiquiatra alemán Richard von Krafft-Ebing (1840 - 1902) publicada en 1886. El libro fue escrito con la intención de convertirse en una referencia forense para médico y jueces, y también con la intención de evitar que fuese leído por aficionados, por lo que su estilo es muy especializado, como lo demuestran, entre otras cosas, la elección de un tecnicismo como título y la redacción de varios apartados en latín. A pesar de ello, la obra llegó a ser muy popular y alcanzó varias ediciones y traducciones.

En la primera edición de 1886, Krafft-Ebing dividió los desvíos sexuales en cuatro categorías:

* Paradoxia, o el deseo sexual experimentado en etapas de la vida equivocadas, i.e., infancia o vejez.
* Anesthesia, escasez de deseo.
* Hyperesthesia, deseo excesivo.
* Paraesthesia, deseo sexual sobre un objeto equivocado. Incluye aquí la homosexualidad, el fetichismo, el sadismo, el masoquismo, la pederastia, y otros.

Krafft-Ebing creía que el objetivo del deseo sexual era la procreación, y que cualquier forma de deseo que no tuviese como fin último a la misma, era una perversión. La violación, por ejemplo, era un acto aberrante, pero no una perversión, ya que de ella podría derivarse el embarazo.


Fuente: Wikipedia.org/PsychopathiaSexualis




La Psychopathia Sexualis del forense y psiquiatra austriaco Krafft-Ebing es un tratado sexológico que marcó la percepción de la sexualidad en el mundo occidental desde su primera edición en 1886.

Los casos constituyen un panorama de las manifestaciones sexuales consideradas anormales en aquella época, desde las relaciones homosexuales hasta la necrofilia, pasando por el masoquismo y el fetichismo. Estos -que no su interpretación- mantienen su actualidad y relevancia porque son la expresión de pulsiones universales del ser humano y no el producto de un periodo histórico concreto.

Este blog se va actualizando con la traducción de estos casos desde el original alemán (14.ª ed., Stuttgart: Enke, 1912). Se hace así accesible a los lectores hispanohablantes una obra fundamental y poco conocida conocida hasta ahora en nuestro ámbito lingüístico y cultural.



Escuchando... Theurgia Opetia Morsz (Nyogthaeblisz)

miércoles, agosto 05, 2009

The Birds of Noise


Nueva entrevista a Masami Akita (Merzbow) en la revista electrónica Musique Machine.

MusiqueMachine.com/The Birds of Noise [2009-08-01]

Para leer entrevista anterior:

MusiqueMachine.com/Animal instincts [2006-04-05]




Escuchando... Should've Seen Blood (Boulder)

lunes, agosto 03, 2009

Zombie Ritual Tapes

El sello discográfico sueco Blood Harvest cuenta con una subetiqueta denominada Zombie Ritual Tapes bajo la que se da salida a maquetas en formato cassette de formaciones musicales orientadas al Death y Thrash Metal.
La totalidad de estas bandas son noveles en mayor o menor medida, lo que las permite obtener una plataforma para mostrar su trabajo mediante una discográfica de reputación dentro del Metal subterráneo actual.


El listado de ediciones publicadas hasta la fecha es el siguiente:

1. BACKYARD MORTUARY - Backyard Mortuary
2. TRIBULATION - The Ascending Dead
3. CORRUPT - Born of Greed
4. DEGIAL - Awakening from Darkness
5. EVISCERATED - Rituals of Reanimation
6. KATALYSATOR - Mass Genocide Ritual
7. BASTARD PRIEST - Merciless Insane Death
8. ADVERSARIAL - Thralls

9. GRAVELESS - Condemned to a Nameless Death
10. INFINITUM OBSCURE - Seeding Darkness
11. RITUALIZATION - The Abduction Mass
12. ANTICHRIST - Crushing Metal Tape


Más información: BloodHarvest.se/Zombie-Ritual-Tapes



Escuchando... Satanico Pandemonium (Eviscerated)

sábado, agosto 01, 2009

Hermann Kopp

Hermann Kopp (born August 21, 1954 in Stuttgart) is a German composer and musician, presently living in Barcelona, Spain.
...

In 1987 he participated in the soundtrack of the German horror film Nekromantik, followed in 1989 by music to the movie Der Todesking and in 1990 to Nekromantik 2.



Nekronology LP: Music from the motion pictures Nekromantik, Der Todesking, Nekromantik 2.


Enlaces:
HermannKopp.com
MySpace.com/HermannKopp
MySpace.com/AestheticProductions
Wikipedia.org/HermannKopp



Escuchando... Petrified Slow (Hermann Kopp)