martes, junio 27, 2006

Orange


Orange es una empresa británica de amplificadores, que se fundó en el Londres de 1968 por Clifford Coope.

Además de su buena reputación entre los músicos, también destaca por su diseño y su caraterístico color naranja, que hace a estos amplificadores destacar entre el negro convencional.



Cuando los primeros amplificadores Orange fueron lanzados hace treinta y ocho años, multitud de apreciaciones nos llegaron tanto por parte de músicos profesionales como de principiantes. Su popularidad no ha disminuido ya que cada vez más y más músicos eligen Orange, eligen mejorar su sonido.

Hoy Orange sigue usando las mismas técnicas y standards de fabricación, con una cuidadosa selección de partes y materiales para asegurar la mejor calidad y confiabilidad. Orange se encuentra en escenarios y en los mejores estudios alrededor de todo el mundo.

Nota promocional



Algunos de los grupos que utilizan la marca serían:

Aerosmith

Alexisonfire

Black Sabbath

Boris

Clutch

Converge

The Cure

Helmet

Pink Floyd

Queens of the Stone Age

...




Página oficial:
OrangeAmps.com

Wikipedia
:

Wikipedia.org/Orange Amplification



Escuchando... Screwed and Tattooed (Turbonegro)

domingo, junio 25, 2006

BLU

Blu comenzó su carrera artística sin un rumbo determinado, simplemente siguiendo su pasión por el dibujo, el arte en la calle, especialmente el no autorizado. Su trabajo se desarrolla en dos etapas y espacios: Se origina primero en forma de bocetos en su bloc de trabajo, una especie de diario artístico pero también el contenedor de los dibujos que sirven como esqueleto de su trabajo en una segunda fase: el mural. El verdadero trabajo comienza delante de un edificio, con los elementos de la pared a la que se enfrenta en un esfuerzo en conseguir una continuidad entre su trabajo pictórico y la arquitectura que lo rodea. Blu se dota de las herramientas tradicionales y esenciales: brochas, rodillo, pértigas, uno o dos colores (a menudo sólo blanco y negro)… y a menudo toma prestadas técnicas del mundo de la escenografía. El lenguaje adoptado es el propio de un dibujante, con influencias de los comics o el mundo de la animación aunque asume de manera evidente algunos de los parámetros conceptuales del Graffiti. El trabajo finalmente, es efímero en el mural, que acaba siendo borrado o sencillamente va deteriorándose, pero permanece en papel. Blu trabaja y vive en Bolonia (Italia) y ha preparado para su exposición en Subaquatica, bajo el título genérico de “La nada”, una serie de dibujos inéditos hasta la fecha en la que se aprecia su infinito mundo interior.

Fuente
: Subaquatica.com


Algunas muestras de sus creaciones:








Página web: BluBlu.org



Escuchando... Me Voy (Julieta Venegas)

viernes, junio 23, 2006

Variedades

Después de algún tiempo sin escuchar ningún disco de Drone Doom, decido darme una vuelta por Metal-Archives y visito la página dedicada a Sunn O))). Allí me encuentro con La Mort Noir dans Esch/Alzette, un nuevo directo de estos norteamericanos.


Listado de temas:
1 - Orthodox Caveman (6:15)

2 - Hallow-Cave (21:58)
3 - Reptile Lux (13:26)
4 - CandleGoat/Bathori (21:54}

{Duración: 1:03:33}

El disco se grabó en Febrero de 2006 en el Alzette Kulturfabrik de Esch / Alzette (Luxemburgo), y para aquellos que no consigan hacerse con una de las 1,000 copias disponibles, pueden descargar la grabación desde el siguiente enlace: SendSpace.

----

Mientras estoy escuchando el disco anteriormente comentado, me encuentro una página web en la que te explican cómo hacer tu propio gran angular para una cámara de fotos por menos de 10 euros.


Un aspecto considerablemente cutre... además de conseguir algo diferente a lo prometido, puesto que mirando las fotografías que acompañan las instrucciones, más que un gran angular, a lo que se asemeja es a una forma extrema del efecto conocido como ojo de pez (fisheye).

----

Vuelvo a visitar la página de Nine Inch Nails en busca de nuevas imágenes de entrada a la web con motivo de su actual gira.


Para aquellas personas que no tengan todas estas fotos, disponen de The Art of Self Destruction, una web donde se encuentran archivadas este y otro material relacionado con NIN. (Sección NIN.com, abajo de todo "NIN.Com V6.0 Front Page Images")

----

Y por último y a la espera del día de cobro, planeo comprar un bajo eléctrico.
Algo sencillo y económico.


Un pack para principiantes es una buena opción. La tienda ya la tengo seleccionada y aunque en un principio dudaba entre una Yamaha y la Ibanez que aparece arriba, creo que me quedaré con esta última.



Escuchando... I Was Made For Lovin' You (Kiss)

miércoles, junio 21, 2006

Skateboarding Day

La asociación internacional de compañías de skateboard (IASC) que tiene como misión representar globalmente a la comunidad skater, a través de unir fuerzas, escuchar, entender y actuar sobre las necesidades de patinadores y de la misma industria, ha decidido promover un día representativo para el Skate.



Todo comenzó un 21 de Junio de 2004, y hoy cumple su tercer aniversario, adquiriendo mayor relevancia cada año, sirviendo como promoción y punto de encuentro de patinadores y cultura propia. Pero sobre todo como un día para pasarlo bien y disfrutar de algo más que un entretenimiento.


Enlace: Go Skateboarding Day.org



Escuchando... Exterminator (Unsane)

martes, junio 13, 2006

Agents of Oblivion


Dax Riggs y Mike Sanchez, miembros fundadores del grupo de Sludge/Doom Metal Acid Bath, crearon esta banda en Houma, Louisiana (USA) que únicamente pudo sacar un disco antes de separarse poco tiempo después. La grabación en cuestión es una muy buena mezcla de Hard Rock setentero y Metal Alternativo de los 90. Con una voz que en determinados temas bien se podria asemejar a la de un David Bowie o un Iggy Pop, envuelto todo ello dentro de oscuridad y melancolía.

Formación:
Dax Riggs - Voz y guitarra
Alex Bergeron - Bajo
Jeff McCarty - Batería
Chuck Pitre - Teclados
Mike Sanchez - Guitarra

Discografía:

Agents of Oblivion (2000)












1. Endsmouth (04:24)
2. Slave Riot (03:21)

3. A Song That Crawls (04:10)

4. Dead Girl (06:25)

5. Phantom Green (05:06)

6. The Hangman's Daughter (04:34)

7. Ladybug (04:33)

8. Ash Of The Mind (03:52)

9. Wither (04:18)

10. Paroled In '54 (05:04)

11. Anthem (For This Haunted City) (03:40)

12. Cosmic Dancer (05:34)

13. Big Black Backwards (06:42)

{Duración total: 1:01:43}


Página Oficial:
Agents of Oblivion
Más info en:
Metal-Archives


Fecha: 28 de Octubre de 2005



Escuchando... Nazi Driver (Soundgarden)

domingo, junio 11, 2006

Elementality



Bam Margera Section

Video
: Elementality Vol. 1

Compañía
: Element Skateboards

Trailer
: Aquí

Página Web
: ElementSkateboards.com




Escuchando... L.O.S.T. (Iggy Pop)

viernes, junio 09, 2006

Cuatro visiones

La distancia
Loganart

Lloro sangre
Complejo

Home
Gnato

The Three Layer
Brumie



Escuchando... Street Tattoo (Bohren & Der Club of Gore)

lunes, junio 05, 2006

Mondo Píxel

El pixel art es una forma de arte digital, creada a través de una computadora mediante el uso de programas de edición de gráficos en raster, donde las imágenes son editadas a niveles de píxeles. Las imágenes de la mayor parte de viejos videojuegos para ordenadores, videoconsola, y muchos juegos para teléfono móvil son consideradas obras de pixel art. Posee similitudes con el puntillismo, difiriendo principalmente en las herramientas para la creación de estas imágenes, computadores y programas en lugar de pinceles y lienzos.


Algunas de las páginas sobre arte pixelado más interesantes para visitar son las siguientes:

Eboy. Un clásico. Página clave para empaparse de ilustraciones llenas de detalles.
Pixel Joint. Comunidad sobre el mundo del píxel con galerías, tutoriales y foro.
Pepepue. Web de este artista español.
Pixeldam. Comunidad pixelada. Consiste en la realización colectiva de una ciudad a través de la aportación de diversos creadores.
Pixel Museum. Museo virtual que ofrece un recorrido por el trabajo de fotógrafos y obras de arte digital y pixelado.


Otros enlaces interesantes de artistas y colectivos:

Electriconland
Pixel Temple
Quick Honey
Mr Wong
Love Pixel



Dos direcciones para informarse sobre el mundo del pixel:

Wikipedia.org/Pixel (Inglés)
Wikipedia.org/Pixel (Castellano)

Wikipedia.org/Pixel Art (Inglés)
Wikipedia.org/Pixel Art (Castellano)

Un tutorial para dar los primeros pasos en este arte:

RHYSD.Syntesis.org/Tutorial



Escuchando... Hilarious Movie Of The 90's (Four Tet)

sábado, junio 03, 2006

Slayer


Portada del nuevo disco de Slayer.

Extraído de: Blabbermouth.net



Escuchando... Sex. Murder. Art. (Slayer)

viernes, junio 02, 2006

Arte de plantillas

En los últimos años, el llamado stencil art a adquirido una muy importante relevancia dentro del diseño gráfico y de los movimientos alternativos de acción y crítica política y social.


Como forma de expresión artística, el arte de plantillas es una de las formás más elegantes e inteligentes de hacer graffiti, así como un lenguaje urbano que se puede definir como la técnica de impresión a través del uso de una plantilla, mediante la que se comunican desde imágenes coloristas y sicodélicas, hasta mensajes políticos a través de la sátira y la ironía.


"En la medida en que las comunicaciones de alta tecnología han crecido -dice
Tristan Manco en el libro 'Stencil Graffiti'- la reciente explosión del arte callejero del stencil debe ser entendida como una reacción low-tech. De modo que más que una técnica, en los países del primer mundo el stencil significa una acción política: no sólo por el hecho evidentemente ilegal de rayar las calles, sino porque es una manera de oponerse a la producción industrial, una técnica que permite fabricar y publicar mensajes a un público masivo sin necesidad de someterse al sistema de medios, un grito de individualidad en medio de un mundo seriado."
Extraído de: Popular de Lujo


De entre las páginas más populares para observar la progresión de esta forma artística, así como para consultar tutoriales con los que adentrarse en este mundo o encontrar enlaces a webs similares, se encuentra la llamada Stencil Revolution. Todo un clásico y poseedora de una de las galerías de imágenes más importantes de la red sobre este tema. Otra similar y a tener en cuenta sería: Stencil International.


Más enlaces:
Wikipedia.org/Stencil
Wikipedia.org/Street Art
Wikipedia.org/Street Art (Arte callejero)



"Con su fuerza y salvajismo visual, está oxigenando la gráfica."



Escuchando... New Man Born (Crowbar)